Ir al contenido principal

ELABORAMOS UN RECURSO DIGITAL


¡Hola a todos, espero que vayáis lo mejor posible! 

Mis profesores me han propuesto un nuevo reto: crear un recurso digital sobre la web 2.0. Posibilidades educativas y herramientas. Por lo tanto, en el post de hoy os voy a mostrar el recurso digital creado. 

A pesar de qué haya explicado en otros post en qué consiste la educación 2.0, la web 2.0, el término 2.0 ... Me gusta empezar un trabajo introduciendo el tema a tratar, bien por si es desconocido por alguien o para un mejor entendimiento. 

Por lo tanto, el recurso digital comienza con una breve introducción de la web 2.0 y sus características esenciales. A continuación, os he querido mostrar la gran alianza que forma la educación con esta web y también he incluido una herramienta web 2.0 de interés para la enseñanza. 

Además, he añadido los diversos usos que tiene las herramientas web 2.0 y os he dejado varios ejemplos ya que son muy útiles. 

Espero que os guste y os sirva de ayuda. Os adjunto el link:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDA TU IDENTIDAD DIGITAL

¿QUÉ CONOCES SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL? Para acabar con el temario de la asignatura de Recursos y TIC, nuestros profesores nos han propuesto varias actividades para conocer con profundidad la identidad digital.  IDENTIDAD DIGITAL: Conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás tienen de nosotros.  En otras palabras, cada dato que tu vuelcas en Internet como datos personales, aficiones, fotos... queda registrado, creándose así tu identidad digital.  Todos los que estamos en Internet tenemos identidad digital y tenemos que tener en cuenta que no se crea de manera definitoria sino que se va formando a medida que vamos interactuando.  · ¿CÓMO SE CONSTRUYE DICHA IDENTIDAD DIGITAL? Se construye a través de la información que aportamos en Internet.  → Perfil en redes sociales: Twitter, Facebook... → Portales de búsqueda de empleo: Infojobs, Infoempleo... → Contenidos digitales: bl...

APRENDIENDO DE LOS GRANDES (3)

Hoy, cerramos con esta entrada la charla de hace unos días. ¿Sabéis quién nos acompaña? Toni Bernabeu , un revolucionario en el aula. Nos explicó una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en estos últimos años.  · ¿En qué consiste?  · Objetivo principal : optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno/a, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos.  ·  ¿Qué herramientas emplea? Nos propuso varias herramientas con objetivos específicos. Por ejemplo, para organizar el aula podríamos emplear edmodo, para editar nuestras creaciones de vídeo: wevideo, para crear infografías, carteles nos recomienda canva, etc. Pero, sobre todo, destaca Edpuzzle ya que permite enriquecer cualquier vídeo.  Seguro que alguna vez os han dicho "Estudiatelo que mañana lo pregunto", a través de estas herramientas puedes ver si han estado navegando por la red, si te ...

¿Quieres "activar a tu alumno/a en clase?

¿Quieres "activar" a tu alumno/a en clase?  La clave está en el uso de las metodologías activas. ¿Qué son? Las metodologías activas son cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que involucre activamente al alumnado. Transforman el aprendizaje en una experiencia educativa, donde el alumnado adquiere los conocimientos de forma motivada y estos/as se vuelven más autónomos, emprendedores, cooperativos, prácticos y resolutivos.  Los profesionales de la educación ven las metodologías activas como un viaje en el que el alumno se embarca, cogiendo el volante, dirigiendo su recorrido, haciendo las paradas necesarias y tomando sus propias decisiones. El maestro pone el vehículo, facilita el mapa y se asegura de que la carretera está bien, echa gasolina de vez en cuando y si hay una avería les ayuda a encontrar un taller.  Existen bastantes metodologías, por ejemplo, Flipped Classroom, Webquest, Realidad Aumentada... En concreto, me resulta muy interesante la meto...