Ir al contenido principal

ELABORAMOS UN RECURSO DIGITAL


¡Hola a todos, espero que vayáis lo mejor posible! 

Mis profesores me han propuesto un nuevo reto: crear un recurso digital sobre la web 2.0. Posibilidades educativas y herramientas. Por lo tanto, en el post de hoy os voy a mostrar el recurso digital creado. 

A pesar de qué haya explicado en otros post en qué consiste la educación 2.0, la web 2.0, el término 2.0 ... Me gusta empezar un trabajo introduciendo el tema a tratar, bien por si es desconocido por alguien o para un mejor entendimiento. 

Por lo tanto, el recurso digital comienza con una breve introducción de la web 2.0 y sus características esenciales. A continuación, os he querido mostrar la gran alianza que forma la educación con esta web y también he incluido una herramienta web 2.0 de interés para la enseñanza. 

Además, he añadido los diversos usos que tiene las herramientas web 2.0 y os he dejado varios ejemplos ya que son muy útiles. 

Espero que os guste y os sirva de ayuda. Os adjunto el link:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDA TU IDENTIDAD DIGITAL

¿QUÉ CONOCES SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL? Para acabar con el temario de la asignatura de Recursos y TIC, nuestros profesores nos han propuesto varias actividades para conocer con profundidad la identidad digital.  IDENTIDAD DIGITAL: Conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás tienen de nosotros.  En otras palabras, cada dato que tu vuelcas en Internet como datos personales, aficiones, fotos... queda registrado, creándose así tu identidad digital.  Todos los que estamos en Internet tenemos identidad digital y tenemos que tener en cuenta que no se crea de manera definitoria sino que se va formando a medida que vamos interactuando.  · ¿CÓMO SE CONSTRUYE DICHA IDENTIDAD DIGITAL? Se construye a través de la información que aportamos en Internet.  → Perfil en redes sociales: Twitter, Facebook... → Portales de búsqueda de empleo: Infojobs, Infoempleo... → Contenidos digitales: blogs, fotografías, vídeos

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

APRENDIENDO DE LOS GRANDES (2)

¡Hola, de nuevo! ¿Os acordáis de qué iba a hablar hoy? Cómo olvidarnos, del gran docente: Fernando Martí y su gamificación. En la charla que os comenté en el post anterior, Fernando nos habló sobre una metodología que puede involucrar a muchas otras, gamificación. El objetivo principal es la motivación extra que genera hacia cualquier asignatura.  A continuación, os voy a explicar cómo lo hace él: → En la charla nos hizo bastante hincapié en la narrativa ya que es lo que debe de atrapar al alumnado. Al igual que Bea, nos recomienda partir de los intereses de los estudiantes a través de un formulario google.  ¿Sabéis de qué manera nos enganchó en su charla? A través de un trailer magnífico que mantuvo nuestra atención. → Establece los itinerarios de aprendizaje. En su caso, creó varios planetas en el que cada uno pertenecía a un tema.  → Propón retos para ganar puntos o utilizar estos para mejorar. Para pasar a cada planeta debías de superar ciertos retos o