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UNA HERRAMIENTA QUE QUIERE REVOLUCIONAR EL MUNDO...EDPUZZLE

· ¿QUÉ ES?

Es una nueva herramienta, una nueva plataforma que te permite convertir vídeos en verdaderos recursos didácticos para trabajar con tus alumnos. Puedes utilizar tus propios vídeos, u otros almacenados en diversas plataformas. Una vez seleccionado el vídeo puedes cortarlo, agregar audio, notas de audio y cuestionarios. También es posible ver el progreso de tus alumnos y retroalimentarlo.

· ¿CÓMO SE UTILIZA?

EdPuzzle nos permite buscar cualquier vídeo que haya en la red. Lo primero que tenemos que hacer es buscar a través del buscador de EdPuzzle un vídeo que queremos utilizar para triunfar en clase y pulsamos en "use it".

Una vez que tenemos elegido el vídeo, se nos abre una ventana de edición, donde arriba a la izquierda nos permitirá cambiar el nombre del vídeo. Justamente debajo tenemos el icono de las tijeras, que nos indica que estamos en la opción de recortar el vídeo.

Deslizando las barras rojas de un lado a otro podemos hacer que el vídeo dure menos. Yo os recomiendo que para el alumnado lo mejor es que no pasen de 5-7 minutos, sino se les hará bastante larga la visualización.

Al igual que profesores esta herramienta está diseñada para alumnos. Todo el contenido es privado. El acceso será diferente para alumnos y profesores: estos últimos tendrán una cuenta mediante la que podrán colgar vídeos y hacer todas las modificaciones. Los estudiantes accederán a la visualización del vídeo tras recibir una invitación del profesor.

· Y...¿PARA QUÉ SIRVE?

EdPuzzle puede ayudarte de distintas maneras en tu labor de docente. Tiene muchas funciones, entre otras:
⇢ Puedes recortar o traducir vídeos que te resulten interesantes para tus alumnos.
⇢ Crear videolecciones para repasar.
⇢ Crear videolecciones para aplicar el método flipped classroom en el aula.
⇢ Pedir a los alumnos que la utilicen para crear sus propios vídeocuestionarios y poner a prueba los conocimientos de sus compañeros.
⇢ Permite ver cuantas veces un alumno se ha tenido que volver a ver el vídeo, detectando así al alumnado que más dificultades tiene.

Pienso que todas estas funciones son muy importantes, peo todas ellas tienen unas características en común, conseguir la motivación del alumnado. Esta motivación debe estar presente tanto en la atención prestada por el alumno al contenido dado como al adecuado uso de la tecnología.

Por cierto, he mencionado el término flipped classroom, pero ¿qué es?. Voy a definirlo ya que un método que provoca la participación de los alumnos. Consiste en darle la vuelta a la clase: pedir a los alumnos que vean los contenidos teóricos en su casa a través de vídeos, para luego dedicar la clase a realizar actividades y resolver dudas. 

En definitiva, el profesor podrá personalizar a su gusto el material, para adaptarlo al método de aprendizaje más eficaz. 

¡Apuesta por la innovación y activa tu aula con ayuda de EdPuzzle!
eE





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